SOCIEDAD – La Sede de Gemdarmería ya está funcionando. Por ahora, con 10 gendarmes fijos que actuarán bajo las órdenes de Guillermo Espinoza y la supervisación del Comandante Principal Adrián Estanislao Rojas. Contarán con una camioneta y dos motos para comenzar a realizar su tarea.
El Intendente Benedetti relató que éste es un sueño de mucho tiempo. El padre Gabriel ha sido gran interlocutor para convencer a Gendarmeria de radicar un puesto aquí. «El desafío es trabajar con Seguridad Ciudadana y el cuerpo de inspectores para tratar de reducir los riesgos de inseguridad. Hay que acoplarse a la transformación de la ciudad y necesitamos que nos ayuden a corregir el tema vial», sentenció el Intendente.
El Comandante General Gustavo Sterli declaró esta zona como ideal para la instalación de gendarmeria. «Quiero agradecer al Intendente por este lugar, hoy inauguramos la patrulla fija de arroyito, y queremos continuar cumpliendo con la función de seguridad vial y transporte en la ruta nacional», manifestó el comandante. Exaltó los valores a seguir para el cumplimiento de la tarea; «amor a la Patria, vocación de servicio, calidad de servicio, responsabilidad y liderazgo». Contamos con una ruta bioceánica y es un lugar de estrategia nacional.