Los investigadores han mostrado que las técnicas de motivación son eficientes
Un equipo de psicólogos británicos de la Universidad de Sheffield han averiguado cómo se puede mejorar la capacidad de trabajo sin hacer nada especial. Para ello han hecho varios experimentos que se han basado en poner a prueba diferentes técnicas de motivación a unos 44.000 usuarios.
INTERNACIONALES. Un grupo de psicólogos británicos de la Universidad de Sheffield y otros centros educativos han averiguado cómo se puede mejorar la capacidad de trabajo sin hacer nada especial. Para ello, han realizado un extenso estudio que ha sido publicado en la revista Frontiers in Psychology y que ha dejado soprendentes resultados.
Los investigadores pusieron a prueba diferentes técnicas de motivación y descubrieron que si una persona repetía la frase «puedo hacerlo mejor», realmente sí puede conseguirlo y mejorar sus habilidades y realizar un ejercicio más exacto.
Un experimento de grandes dimensiones, en el que participaron unas 44.000 personas. Los voluntatrios se dividieron en 12 grupos y su tarea consistía en hacer ‘clic’ por orden en los números del 1 al 36 que se presentaban de forma desordenada.
Una tarea que debería cumplirse con éxito si los integrantes de los grupos se estimulaban con frases de ánimo e imaginaban los resultados que deseaban alcanzar. Al final, resultó que los usuarios que realizaban el ejercicios y se decían a sí mismo que eran capaces de resolver el problema, mejor lo hacían y mejor resultados obtenían. Además, también ayudaba imaginar cómo batir el récord anterior.