El diputado nacional por el Partido Socialista Esteban Paulón denunció penalmente al presidente Javier Milei tras sus polémicos dichos en el Foro de Davos. "El poder no debe usarse para sembrar odio", expresó en sus redes sociales el rosarino.
"Denuncié penalmente al presidente Javier Milei. Porque nuestras vidas importan y nuestras familias merecen respeto. Porque el poder no debe usarse para sembrar odio. Porque no vamos a retroceder ni un paso más. Decimos basta a los discursos que generan violencia", sostuvo en su cuenta de X, el diputado santafesino.
Paulón acusó a Milei por incitación al odio, amenazas, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, abuso de autoridad y discriminación. En este sentido, citó las correspondientes leyes y artículos del Código Penal de la Nación que sustentan su denuncia.
Además, el diputado apuntó que "la identidad de género es una de las dimensiones de la sexualidad humana" y agregó: "Vivirla libremente es un derecho y hace a la dignidad y al derecho a la identidad. Acusar de pedofilia a quienes acompañan a niñas y niños trans es cruel y malicioso".
Los dichos del presidente
Milei comenzó con un fuerte cuestionamiento que incluyó al mismo espacio donde estaba participando: “Lo que parecía una hegemonía absoluta a nivel global de la izquierda woke en la política, en las instituciones educativas, en los medios de comunicación, en organismos supranacionales o en foros como Davos, se ha ido resquebrajando”.
Por otro lado, apuntó fuertemente contra lo que denomina "feminismo radical" acusándolo de ser una "distorsión del concepto de igualdad ante la ley" que esconde en realidad una búsqueda de privilegios. Asimismo declaró: "Llegamos a normalizar que en muchos países supuestamente civilizados, si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima, legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre".
En relación a la agenda climática sostuvo: “Nadie quiere vivir en un basurero, pero pasamos a un ambientalismo fanático donde los seres humanos somos un cáncer que debe ser eliminado y el desarrollo económico es poco menos que un crimen contra la naturaleza. La Tierra ya ha tenido cinco ciclos de cambios bruscos de temperatura y en cuatro de ellos el hombre ni existía"
“La agenda sanguinaria y asesina del aborto fue diseñada a partir de las premisas de que la superpoblación va a destruir a la Tierra y, por lo tanto, debemos implementar algún mecanismo de control poblacional. Hoy en el planeta se empezó a convertir en un problema la tasa de crecimiento de la población. Vaya tarea que se mandaron con estas aberraciones del aborto.”, dijo el presidente.
Milei tampoco perdió la oportunidad de disparar contra la agenda LGBT: “Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se auto perciben, pero nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”
La noticia Un diputado santafesino denunció a Milei por "incitación al odio" se publicó primero en Sin Mordaza.