INTERNACIONALES. Unas 267 piezas de la colección de arte que perteneció al músico David Bowie, entre las que se encuentran obras de artistas como Henry Moore, Jean-Michel Basquiat y Damien Hirst, serán subastadas en noviembre por la firma Sotheby’s, en Londres.
La compulsa, por la que se espera recaudar alrededor de 12 millones de euros, se dividirá de manera temática en partes que comprenderán arte moderno y contemporáneo, y un apartado dedicado al diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis.
La pieza más cara de todas las expuesta es “Air Power”, creada en 1984 por Jean-Michel Basquiat, con un precio estimado entre los 2,9 y los 4,1 millones de euros, adquirida por el cantante poco después de participar en la película biográfica del artista, en la que interpretaba a Andy Warhol.
A pesar de ser reconocido como un amante de todas las expresiones artísticas, las cuales de alguna manera u otra se manifestaban en su música, hasta el momento no era un dato conocido que el cantante fallecido en enero pasado fuera poseedor de esa colección.