STAMATEAS: «Soy una linterna que apunta la luz para mostrar lo que uno ya tiene»

SALUD. Bernardo Stamateas habló en «La Mañana de la Libre». Lo hizo con motivo de la interacción virtual que tendrá con sus lectores de «Heridas Emocionales». «Me gusta sacar el consultorio a la calle», sentenció el profesional, al mismo tiempo que confesó recibir cientos de mails pidiendo su ayuda ante diversas problemáticas. Al respecto dijo «yo soy una linterna que apunta la luz para mostrar lo que uno ya tiene en su interior».

B. Stamateas primera parte

Varios de sus libros abordaron la temática del maltrato y la gente tóxica. Sobre el particular declaró que la violencia es una conducta aprendida y siempre patológica. El violento no tiene esa condición porque necesita relajarse. «Los maltratadores son inseguros, les faltan recursos comunicacionales y por eso gritan. Tienen miedo al abandono y por lo general se rigen por el patriarcado», reflexionó. Quien ejerce violencia necesita de una introspección para reconocer que tiene un problema. «No se puede curar al que no se sabe enfermo», manifestó a la vez que reconoció que la mayoría de los maltratadores buscan ayuda cuando son abandonados y lo hacen porque quieren recuperar lo perdido.

B. Stamateas segunda parte.

Bernardo Stamateas es un creyente confeso y aseguró que la Fe te acompaña donde la razón te abandona. Las palabras también abrazan por eso instó a que usemos más palabras amorosas hacia el otro. «Dios está en los pequeños actos de bondad, en los imprevistos, sólo hay que aprender a verlo», finalizó. Escuchá la nota completa aquí