El gobierno municipal comenzó a comunicar desde ayer partes diarios sobre Salud, Ambiente y Seguridad, emulando alestado provincial y nacional, a raíz de la situación epidemiológica actual y el aislamiento social obligatorio.
Salud. Al día de hoy no hay registro de caso positivo de #coronavirus en la Ciudad, y se registra un nuevo caso de Dengue. En total los casos de Dengue al día de hoy, registrados desde el inicio del seguimiento epidemiológico desde Enero de 2020, en la Ciudad de Arroyito son once.
Del total de casos registrados, cuatro evolucionaron favorablemente y dados de alta. Cuatro casos se encuentran internados en el Hospital Municipal con evolución favorable y tres en la Clínica Regional Arroyito, con evolución favorable.Ambiente y Servicios Públicos
El día de hoy se realizó el protocolo de bloqueo con fumigación ante el nuevo caso de Dengue, en el domicilio del caso y 8 manzanas a la redonda como determina el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Además se reforzó la fumigación en el sector de la zona del centro de la Ciudad. Entre ayer y hoy se ha logrado fumigar 63 manzanas, Plazas, Hospital Municipal, Hogar de Ancianos y varios Lavaderos de autos.
A la fecha se han notificado a 60 propietarios por falta de Corte de Pasto en domicilios privados y se ha procedido a intervenir 29 de los mismos , 5 intervenciones se realizaron hoy.Seguridad Vial y Urbana
El día de ayer, se realizó un Operativo de Control sobre Aislamiento Preventivo Obligatorio, en conjunto con la policía local y Gendarmería desde las 15.00 horas del día 22/3 hasta la 01:00 horas del día de hoy, donde dos personas fueron detenidas por la violación al DNU dictaminado por el Presidente de la Nación, y una moto fue secuestrada por la Gendarmería Nacional por no presentar documentación.
Se realizará por las noches operativos de control mediante Policía Federal, Policía de la Provincia y Seguridad Ciudadana. Se patrullará la totalidad de la Ciudad nuevamente para asegurar el Cumplimiento de DNU, aislamiento preventivo obligatorio.