ESPECTÁCULOS. La cantante está siendo investigada en España y recientemente se dio a conocer la estrategia que utiliza para ocultar gran parte de sus ganancias.
Shakira es sin duda una de las artistas latinoamericanas más famosas y también es una exitosa empresaria; su trabajo le ha retribuido muy bien pero los altos ingresos también están ligados a elevados impuestos. En este sentido, la cantante ha sido foco de una exhaustiva investigación en España por evasión.
De acuerdo a una publicación del diario El país, que expone el seguimiento que ha hecho la inspectora Susana C., de la Hacienda española, la colombiana tiene una deuda de 17.3 millones de dólares.
El estudio minucioso del camino financiero de la intérprete de “Pies Descalzos” arrojó que tiene armadas unas 14 empresas ficticias destinadas a ocultar sus millonarias ganancias.
El exnovio de Shakira, Antonio De La Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando De La Rúa, fue una de las piezas clave en la investigación. Además, entre los movimientos que llamaron la atención resalta que “en 2008, Shakira cede sus derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas, que a su vez los cede (por un dólar con 9 centavos) a otra en Luxemburgo”, aclara el reconocido diario español.
Otro de los datos analizados en el caso de evasión impositiva de la esposa de Gerard Piqué fue la ruta de sus ingresos producto de su gira “Sale el Sol”; Shakira pagó el 2% de impuestos a Luxemburgo y el resto fue a Islas Vírgenes Británicas, después a una sociedad en las Islas Caimán “y de ahí, al bolsillo de la cantante”, detalla el reporte.
Fuente: www.canalnet.tv