RELIGION- El futuro Cura Párroco de Arroyito habló en «La Mañana». Se trata de Sergio Fernandez, actual párroco de Alicia y El Fortín. De Arroyito comentó que fue la comunidad que lo vio nacer en la fe, aquí fue creciendo su amistad con Jesús. Posee 25 años de esxperiencia y 6 años de misión en Cuba. «Hace tiempo que veníamos charlando con el Obispo la posibilidad de un cambio, luego de finalizado el decreto que me nombraba párroco de Alicia», aseveró. Se definió como apasionado y abierto al diálogo. «El trato con personas no creyentes en Cuba me enseñó a dialogar y a descubrir que el mundo no solo puede verse desde un prisma. Soy sensible al dolor, al sufrimiento, asumo a San Pablo cuando dijo que hay que reir con los que ríen y llorar con los que lloran. Soy un enamorado del Evangelio y de sus valores», reflexionó.
Ante la pregunta de cómo va a trabajar en la ciudad dijo no tener un programa, un proyecto. Aspira a descubrir juntos lo que Arroyito necesita, sin recetas. «No pretendo tirar abajo lo que se ha hecho sino potenciar el esfuerzo, la creatividad de los sacerdotes que han entregado tanto», puntualizó. Mencionó su afán por la pastoral de salida. Hay que salir, hay que recorrer los sectores más vulnerables. «Cuba me enseñó eso, a estar presente, el caminar, el andar. Jesús dijo a sus apóstoles «vayan, no les dijo vengan!».
Fernandez contó que habló con el padre Gabriel a quien conoce desde antes de ser sacerdotes. «Me une el cariño, el respeto y la admiración por Gabriel», confesó. Ponderó su capacidad de asumir la parroquia cuando las fuerzas del Padre Juan comenzaron a abandonarlo y por acompañarlo de la manera en que lo hizo.
Sergio Fernandez será el Cura Párroco de Arroyito desde la segunda quincena de diciembre, probablemente. Trabajará con el padre José María Linares como Vicario Parroquial.
Escuchá un extracto de la entrevista aquí;