POLICIALES (San Francisco – Prensa F.P.A.). En la víspera, en un operativo ordenado por el Ministerio Público Fiscal, se logró cerrar un particular punto de expendio de estupefacientes en el este provincial. En el mismo, quedó detenido un sujeto y se incautó una plantación de marihuana, más un considerable número de semillas, cogollos, armas de fuego y dinero.
El detenido (54), según investigaciones, poseía una “selecta clientela” a la cual le vendía flores de marihuana -comúnmente llamadas “cogollos”- en frascos; por lo que fue aprehendido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado en su vivienda, localizada en calle Marconi al 1500 de barrio Jardín en la ciudad de San Francisco.
En el lugar, los efectivos procedieron al secuestro de 1,4 kilos de marihuana (en cogollos), 6.436 semillas y 24 plantas de cannabis sativa, además de 206.976 pesos, 7.000 dólares y diez armas de fuego, con municiones, de diferentes marcas y calibres.
Consultadas las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción, dispusieron la remisión de lo secuestrado y el traslado del sujeto a sede judicial por supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.