SOCIEDAD. En la tarde del sábado 2 de abril se realizó el acto oficial por el 34° aniversario de Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, llevado a cabo en la plazoleta de las Malvinas, sobre calle Deán Funes esquina Colón de nuestra ciudad.
El acto estuvo presidido por el intendente Mauricio Cravero, Concejales, Ciudadanas Ilustres, Secretarios del Ejecutivo, Directores y Coordinadores de áreas municipales, integrantes de jóvenes de “Generación Malvinas”, ex Combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Circuito Arroyito, representantes de instituciones, empresas, familiares y vecinos.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, posteriormente el intendente Cravero, jóvenes y ex Combatientes colocaron una ofrenda floral en el monumento donde están sus nombres, aquellos que entregaron sus vidas por honor y lealtad a un pueblo que jamás los olvidará.
Después, el intendente Cravero entregó al ex combatiente Dante Oroná una copia del Decreto “La Vigilia Esperando el 2 de Abril” aprobado por unanimidad por los ediles.
Poema de un hijo de ex combatiente: “Recordemos la guerra de Malvinas son más que unas islas en el mapa entre el frío, el dolor y la neblina, que brille el sol de humanidad, tantos soldados murieron y no regresaron más, tantas madres perdieron a sus hijos, tantas los lloraron y llorarán. Fueron tiempos difíciles que ya no volverán, la paz es posible si el pueblo decide que se quede a morar, las Malvinas son nuestras, nunca las vamos a olvidar…”
Se entonó la marcha de Malvinas y después se hizo un minuto de silencio.
El ex combatiente Dante Oroná; “Nosotros tenemos la obligación y el deber de recordar a Malvinas no sólo el 2 de abril, sino todo el año”.
Además dijo que; Hoy tienen más reconocimiento de las instituciones y agradeció al intendente por su apoyo y a los concejales presentes por haber declarado de interés municipal hasta el 2019.”
Continuando con el acto, autoridades municipales entregaron un reconocimiento a cinco ex combatientes presentes; José Manuel González, Miguel Calderón, Mario Loyola, Dante Oroná y Luis Martínez.
Antes de finalizar el acto, el intendente dijo; “Hace pocos días a través de las noticias nos enterábamos que se ampliaba la plataforma continental y esto demuestra que las Malvinas son nuestras”.
“Familias totalmente destruidas, jóvenes de dieciocho años que dieron la vida por nosotros los argentinos, seguramente por un capricho de un presidente de turno, esta fue una guerra que pudo haberse evitado, a causa de la situación en que se encontraba el país. Se mezclaron los intereses políticos de un gobierno militar que se hallaba agonizante y necesitaba de alguna manera el apoyo popular, pero hoy damos gracias a Dios por los que están y que nos pueden acompañar este 2 de abril y por eso quiero agradecerles en nombre de toda una comunidad por lo que hicieron por nosotros”.