POLITICA – Schiaretti dejó inaugurada la Cloaca Máxima y las Instalaciones Complementarias para la zona sur. Dicha obra es central para el progreso de Arroyito, a la que llamó una de las ciudades más progresistas. «Estas son las obras que no se ven pero aportan para la salud, el cuidado del medio ambiente y la producción», dijo el Gobernador. Es menester contar con el agua para ayudar a producir.
La cloaca máxima importó al Gobierno un monto de 180 millones de pesos y otros 180 millones destinados para la estación transformadora de Epec. En su discurso insistió con tender puentes. Ya comenzaron la pavimentación del tramo entre Toro Pujio y La Para pretendiendo crear un corredor económico muy importante para esta ciudad.
Schiaretti valoró el empleo impulsado. Son 30.200 cordobeses insertos en programas de empleo. «Nuestra Córdoba es federal, va un poco por cada departamento, para dar más empleo hay q incrementar la producción», remarcó. El Tesoro Nacional se queda con 270 mil millones en retenciones, solamente de la provincia de Córdoba. La cifra es comparable con el valor de ejecución de 5 autopistas Córdoba – San Francisco y la construcción de 1000 escuelas. El Mandatario defendió al campo, la industria, el comercio y apuntó a bajar las retenciones, eliminando las aplicadas al complejo lácteo y manicero.
«Por más de que se piense distinto, se trabaja conjuntamente. Nunca agredimos ni vamos a hacerlo, no queremos grietas. Queremos tender puentes en vez de cavar trincheras. Somos de hablar poco y hacer mucho», finalizó.