Restauraron la estatua de Luis Alberto Spinetta y ya está de vuelta en Villa Urquiza

ESPECTÁCULOS. Sus fanáticos la podrán reencontrar en las oficinas de la Comuna 12. La obra fue una iniciativa del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad.


Luego de meses de trabajo, finalmente la estatua de Luis Alberto Spinetta, que había sido retirada de una plaza para su restauración, volvió al barrio de Villa Urquiza.

Con un trabajo minucioso de casi tres meses, realizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, específicamente a través de Monumentos y Obras de Arte (MOA) – también conocido como el «Hospital de esculturas» – la obra pudo ser restaurada a cero después de los actos de vandalismo que había sufrido.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana confirmaron que la escultura no volverá a colocarse en la plaza sino que estará a disposición del público en la sede comunal 12 del barrio porteño de Villa Urquiza, donde el músico vivió durante décadas. Esta decisión se debe a que no quieren que vuelva a ser maltratada en la calle.

Este nuevo homenaje se suma a las cientas de veneraciones que músicos, fanáticos y personajes de la cultura – entre muchos otros – han rendido al Flaco Spinetta durante los últimos días con motivo de una nueva fecha de su cumpleaños.

En esta oportunidad fue un poco más especial, ya que coincidió con el 70º aniversario de su nacimiento.