SOCIEDAD – ARROYITO. Durante los últimos días, los habitantes de ARROYITO no daban crédito a lo que veían cuando analizaban los montos a pagar por el consumo eléctrico del último mes facturado por CESPAL, y se podían visualizar registro de consumo familiar, en KW, con un incremento de hasta un 100% respecto de lo facturado en el periodo anterior.
Durante toda la mañana de hoy, los vecinos de esta localidad, expresaron en FM Libre su sorpresa con la llegada a sus domicilios de las más recientes facturas del servicio de energía eléctrica de sus domicilios. Varios de los denunciantes afirman que recibieron aumentos que hacen peligrar seriamente la economía familiar.
Una vecina manifestó su indignación por el monto de la boleta que recibió recientemente en su domicilio: “Vivo en zona centrica y pagaba hasta $480 y ahora me llegó más de $1000 solo de energía eléctrica. Ahora llegó una y aun no se que pasará con la boleta de gas natural” afirmó mientras explicó además que en su barrio varios vecinos remarcaron subas exponenciales.
“A mi me pasó lo mismo, tengo un negocio y me vino una factura de $15.000, cuando venía abonando poco más de la mitad”, remarcó el comerciante que tiene acondicionadores de aire pero que los consumos se mantenían estables. “Una señora que pagaba $375 y ahora tiene que pagar $800 «Yo soy jubilada y no voy a pagar esta factura que me llegó, porque lo único que tengo en casa es un ventilador de techo, heladera y el televisor”, sostuvo la vecina, mientras mostraba su preocupación a través del teléfono, y agregó que aún no sabe qué tipo de soluciones se van a implementar.
Los indignación de los vecinos se hizo sentir en la mañana de radio, pero no todo quedó allí, sino que además éstos han llegado a las oficinas mismas de CESPAL, donde se receptan los mismos y prometen respuestas pero evidentemente no son las esperadas por los usuarios de un servicio que cada vez es más caro y deja muchas dudas en la población a la hora de su medición y facturación.