ECONOMÍA Y POLÍTICA (Infobae). Los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán restricciones: quiénes no podrán acceder
Estará disponible para monotributistas y trabajadores autónomos pero en su implementación quedarían afuera los que además tienen un trabajo en relación de dependencia o cuentan con inversiones.
El Gobierno anunció este lunes que se otorgarán créditos a tasa cero para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, con un tope de $150.000 en tres meses y que, luego de un período de gracia, podrán ser devueltos en 12 cuotas mensuales.
Sin embargo, todavía resta conocer la “letra chica” de cómo serán implementados. Según pudo saber habrá algunas pocas restricciones para que el beneficio llegue solo a aquellos trabajadores independientes que se ven afectados por una caída en su facturación o una imposibilidad de trabajar por las medidas de aislamiento frente a la pandemia del coronavirus.
La AFIP sería la encargada de determinar quiénes califican o no para acceder al beneficio
Las personas que quieran solicitar estos créditos a tasa cero deberán hacerlo directamente en el banco en el que ya están operando y luego les será acreditado el saldo en su tarjeta de crédito. Pero, previamente, la AFIP sería la encargada de determinar quiénes califican o no para acceder al beneficio.
Se está analizando que el organismo comunique a la dirección fiscal electrónica del contribuyente si califica o no para el crédito. Y con esa validación, luego, va a poder concurrir a su banco habitual para solicitarlo.
Restricciones. Aunque aún falta conocer la letra chica, el Gobierno pretende que el beneficio sea solo para los trabajadores independientes que hayan tenido una caída comprobable en su facturación debido a la cuarentena. Tampoco podrían acceder quienes además estén en relación de dependencia o cuenten con inversiones.