“¡Querido Lio, nos gustaría tanto poder conocerte!” y Messi responde

  • Pronto conocerá a Nicolás Marasco: Tiene una parálisis cerebral que le impide moverse y hablar, pero no cumplir sueños.

VIDA COTIDIANA (Alvrea). Nicolás Marasco tiene una parálisis cerebral que le impide moverse y hablar. Pero nada le impide volar y cumplir sus sueños. Y lo hace gracias a sus papás, que además de acompañarlo y motivarlo en cada momento, hacen lo imposible para ver a su hijo de 20 años feliz.

La mamá, Marisa, escribió una carta de lectores al diario Clarín, dirigida directamente a Lionel Messi. Titulada “¡Querido Lio, nos gustaría tanto poder conocerte!”, fue publicada el 5 de febrero. En ella, la mamá le presta las palabras a Nico para que pueda contarle a su ídolo que tiene un muñeco que lleva su nombre, comprado en Barcelona cuando viajaron a Roma a conocer al Papa Francisco y visitaron la ciudad en la que juega la estrella del fútbol.

“Mi propio Lío me acompaña a todas partes. Él es valiente como vos y por eso yo lo quiero tanto. Aunque esté un poco viejito y baqueteado…él comparte conmigo las cosas lindas y algunas más difíciles, como cuando estoy internado. Pero está siempre conmigo”, escribió Nico.

En la carta, Nico le revela a Messi que si bien no puede caminar ni hablar sus papás le dicen que hay que seguir soñando, y que con otros padres están haciendo una fundación para poder seguir con sus amigos una vez que cumpla 21 años y no pueda ir más al centro al que asiste. “Sé que estás ocupado, pero yo quería presentarte a mi muñeco. Me gustaría que conozcas a mis papás y a los de la Fundación. Ellos dejan todo por sus hijos, como lo hicieron tus papis por vos. Gracias por tu tiempo, te quiero mucho. ¡Me hacés feliz al verte con la camiseta argentina!”, cerró la carta Nico, en palabras de su mamá.

La respuesta de Messi

El 10 de Barcelona no se dejó estar, y enterado de la carta, le respondió a Nico con un video: “Hola Nico, te hago este video porque quiero decirte que leí tu carta, me llegó, y por eso quería saludarte, decirte que ojalá pueda conocer a tu muñeco, y ojalá nos podamos conocer personalmente en algún momento. Así que te mando un beso grande. Seguro se va a dar y nos vamos a conocer los tres”.

La Argentina jugará en los próximos días una nueva edición de las Eliminatorias para el próximo Mundial. Será una ocasión estupenda para que Nico pueda finalmente conocer personalmente a su ídolo, y pueda seguir soñando con sus papás.

Las cartas de mamá

No es la primera carta que escribe Marisa buscando la alegría de su hijo y el gran sueño de armar una fundación para que Nico pueda estar con sus amigos. El año pasado le escribió al Presidente Mauricio Macri y logró tener una entrevista con la Ministra de Desarrollo Social. Así consiguió financiamiento para arreglar un lugar. Aunque a finales del año pasado restaba equiparlo.

También le había escrito una carta al Papa Francisco, quien le respondió, y finalmente pudo darle un beso a Nico personalmente. “Lo pude conocer y decirle que sigo rezando por él”, dijo Nico.

En una carta enviada a Clarín en 2016 Nico, en palabras de su mamá, decía: “No puedo hablar ni caminar, pero logro hacerme entender…y sobre todo soy muy feliz. Me encanta estar de buen humor. Trato de sonreír todo lo que puedo, porque sé que eso alegra la vida de las personas que me quieren”.

Nico va haciendo camino sin caminar, aunando voluntades que lo ayuden a él y a otros para encontrar un espacio donde poder seguir creciendo y disfrutando de la vida. En el trayecto, nos va conmoviendo a todos y haciendo bien a todos.