Ilusiones ópticas.
- El juego entre la forma, sus trazados y el blanco y el negro, lo convierten en un desafío.
- Numerosos usuarios en la red se han sumado al desafío.
- Juega con que nuestro cerebro se concentra solo en una imagen a la vez.
Savannah Root publicó la instantánea en Facebook planteando el reto a los usuarios de descubrir qué era realmente lo que se escondía tras esta pintura. A ella le llevó una hora percatarse de lo que estaba observando realmente. Y una vez descubierto no podía creer no haberse dado cuenta antes; justamente igual que le paso a los numerosos usuarios de la red que han querido sumarse al desafío.
A Savannah Root, quien publicó la instantánea en Facebook, le llevó una hora percatarse realmente de lo que estaba mirando:
El juego entre la forma, el color negro y el blanco, y unos trazados cargados de intencionalidad, convierten en todo en desafío para la percepción el hecho de intentar descifrar la verdadera figura que se esconde bajo la creatividad del autor de la obra.
Es por este motivo por el que la imagen ha adquirido gran difusión en las rede sociales, que rápidamente se sumaron al desafío de embarcarse en este acertijo que juega con las bases de la ilusión óptica y con la tendencia de nuestro cerebro a asimilar o concentrarse solo en una imagen a la vez.
«Estuve observando esta imagen durante una hora intentando averiguar lo que era. Una vez descubras lo que es, por favor, no reveles en este ‘post’ la solución. Vamos a ver si a vosotros también os lleva horas como me pasó a mí», escribió Savannah.
Y para que no os pase lo mismo y la solución llegue antes, la pista que uno debería seguir reside precisamente en lo descrito anteriormente: no fijarse exclusivamente en la forma en negro, o el espacio en blanco, sino tratar de asociar ambas cosas en su conjunto.
Ante la imposibilidad de hacerlo, posiblemente, como muchos en la red, vean una especie de insecto boca abajo, como una especie de cucaracha; o incluso «un avión en llamas», como recoge Mirror.
Sea como sea, la realidad es que una vez observas la verdadera imagen que responde a la solución, uno no puede creer que le haya llevado tanto tiempo descubrirla… Y una vez descubierta, será difícil que veas algo diferente…
No obstante, si pese a todo no has logrado ver a este ‘cowboy’ con su sombrero, a continuación mostramos la pista definitiva: