SOCIEDAD. Vecinos cuestionan la falta de cumplimiento de protocolos y horarios de circulación. Mientras que aseguran no ver controles que deberían efectuarse.
A horas de las nuevas disposiciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba, muchos reclamos arriban, a nuestro medio, de distintos puntos de la ciudad, solicitanto mayor control por parter de las autoridades.
Incumplimiento de las disposiciones de venta de bebidas alcohólicas en quioscos, bares que superan el factor de ocupación, circulación de personas y vehículos fuera de horarios estipulados, entre otros, son el común reclamo de más de un centenar de llamados advirtiendo que no se cumplen las disposiciones gubernamentales.
Si bien los referentes del CEA, no se han pronunciado al respecto, se aguarda que desde el municipio se informe como aplicarán la apertura de nuevas actividades y horarios definida por el Gobernador Schiaretti.
Desde hoy quedaron habilitadas las siguientes actividades: Gimnasios, Natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional y Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro y Cultos, entre las 6 y las 20 horas.
En tanto, bares y restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta la hora 23. Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas.
El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.