INTERNACIONALES. Píldoras falsificadas encontradas en casa de Prince contenían fentanilo, el medicamento que accidental pero fatalmente causó al músico una sobredosis el pasado mes de abril.
Investigadores han analizado las píldoras encontradas en su mansión Paisley Park y han descubierto que algunas de ellas contenían el opioide sintético 50 veces más potente que la heroína.
Como ha informado The Guardian, las pastillas estaban en envases falsamente etiquetados como “Watson 385”, etiqueta utilizada para identificar las píldoras que contienen una mezcla de paracetamol e Hidrocodona.
Mientras que la mayoría de las pastillas fueron encontradas en frascos de vitamina C y aspirinas en maletas y bolsas, algunas también fueron encontradas en el guardarropa de Prince en su casa.
Al parecer, Prince llevaba encima algunas de estas pastillas una semana antes de su muerte, cuando el avión en el que iba tuvo que hacer una parada de emergencia en Moline, Illinois. Se sospechó en el momento que el artista sufría una sobredosis de drogas y se le dieron dos dosis de Narcan, un opioide antídoto para la sobredosis de opioides.
Prince no tenía recetas para sustancias legales en el estado de Minnesota en el momento de su muerte. Las autoridades están investigando cómo llegaron a él los medicamentos que le provocaron la muerte.