¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve algo? En en el nuevo segmento de los jueves del Piedra Libre, en las tardes de la 93.7 te vamos a contar cómo utilizar eso que da vueltas por allí y no sabes por qué.
¿PARA QUÉ SIRVE? Según un antiguo proverbio hindú, ‘todo lo bueno está en el jengibre’ y en esta nota te contamos algunos tips que le dan la razón a esta creencia.
Mucha gente piensa que más allá de su utilidad para curar el dolor de garganta, el jengibre no puede aportarnos mucho más. Sin embargo, esto es un error ya que el tallo de esta planta tiene múltiples usos y propiedades.
Lo más importante del Jengibre se encuentra en los aceites que lo componen, las sustancias fenólicas, las vitaminas que aporta (especialmente las vitaminas B y C) y también los minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Alguno de los usos más frecuentes del Jengibre son:
– Combatir naúseas: se dice que es de mucha ayuda para las embarazadas a la hora de palear el malestar de los primeros meses.
– Combatir el mal aliento: los pueblos orientales usan el pickle del jengibre para refrescar la boca después de la comida.
– Ayudar a la digestión: Tomar una infusión de jengibre después de las comidas suele contribuir con la digestión. Además mejora la flora intestinal y combate la hinchazón abdominal y la producción de gases.
– Favorece la buena circulación. Es antiinflamatorio y antoxidante.
– Las infusiones de jengibre también ayudan a combatir las afecciones respiratorias como la tos, el catarro y el resfrío. También contribuyen con la reducción de dolores reumáticos y menstruales.