ECONOMÍA Y POLÍTICA. Se anunció en la mañana de hoy que el Municipio de Arroyito, el Centro Comercial e Industrial, comercios e instituciones culturales y deportivas adherentes dan inicio a la Etapa de Compromiso Social y Comunitario firmaron un acta de acuerdo que comenzará a regir desde hoy.
Según informe remitido, los comerciantes de la ciudad, de las actividades y rubros permitidos por el COE, a partir del día 27 de octubre, ingresan en una nueva etapa que implica una extensión de horarios pero también mayor responsabilidad de parte de cada uno.
Los puntos definidos fueron:
- Disminuir la aglomeración de personas, garantizar el cumplimiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad recomendadas.
- Garantizar el funcionamiento de la economía local, la igualdad de oportunidades, priorizando el cuidado de la salud de los ciudadanos mediante la aplicación de uso del barbijo, capacidad máxima ocupacional, sanitización y provisión de insumos de protección.
- Promover la utilización de espacios al aire libre para la realización de sus actividades gastronómicas, deportivas, religiosas etc.
- Comprometerse de manera solidaria, con los rubros aún no flexibilizados, para propender a la pronta normalización de la actividad puntual que estuviere restringida.
- Asimismo, los firmantes acuerdan que ante el incumplimiento de las normativas vigentes, tanto municipales como provinciales, será plausible de clausura preventiva e inmediata por 48 hs., elevándose la respectiva acta al Juzgado Municipal de Faltas a los fines resuelva la sanción definitiva.
- Además, recordaron la vigencia de las ordenanzas Ord. N°943/2000 y su modificatoria Ord. N° 1740/2016 referidas a la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas.