SOCIEDAD. Había sido internado este martes en terapia intensiva, con insuficiencia respiratoria y coronavirus. El cordobés fue tres veces retador al título mundial en la década del 80.
«A ‘Martillo’ se le hizo plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo, pero el resultado no fue favorable. Se está trabajando con todos los médicos y el apoyo profesional para tratar de sacarlo adelante. Su pronóstico y evolución son malos”, se lamentó el doctor Valentín en diálogo con A la Vera del Ring.
“Roldán se encontraba en coma farmacológico y con asistencia respiratoria. Estaba inestable hemodinamicamente, hubo que aumentarle las drogas para ayudarle a mantener la presión arterial”, había explicado la máxima autoridad del sanatorio en el que se encuentraba el ex pugilista Martillo. días atrás “Con la insulina por diabetes, es difícil llevarlo a valores normales. Está un poco peor, y con mucha ayuda por parte del respirador, en cuanto a la presión y concentración de oxígeno”.
En tanto, María Elena, la esposa de «Martillo», recibió el alta tras su internación en la Clínica Carrá de San Francisco. Ella y el referente del boxeo nacional recibieron los resultados del hisopado positivo el viernes 6 de noviembre.
Roldán, de 63 años, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría.