SOCIEDAD (Arroyito). Se realizó a partir las 17, desde la explanada del Hospital Carlos J. Rodríguez. En reclamos de que se respeten sus derechos y que cesen amenazas y maltratos.
Los médicos y profesionales de la salud de la ciudad de Arroyito, acompañados por un gran número de vecinos, realizaron una marcha este lunes, desde las 17 en la que manifiestan una serie de reclamos hacia las autoridades y la población en general.
Con la consigna: «El sistema de salud pide explicaciones a la justicia». «Basta de amenazas. Basta de miedo. Basta de incriminarnoz», los manifestantes expresaron su repudio por la imputación de la justicia hacia dos médicos cordobeses».
La marcha se realizó en automóviles, con elementos de protección personal y carteles adheridos a los vehículos. Los galenos afirman que «no somos responsables de esta pandemia».
Los objetivos de la protesta es defender a médicos de abusos, amenazas, e imputaciones; demostrar que los médicos están unidos y con total apoyo del pueblo, para expresar el descontento por la situación que atraviesan.
El Secretario Gremial de Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Pablo Lutterini, dijo, en diálogo con los colegas de La Voz, que este martes, a las 14.30, se realizará una conferencia de prensa que reunirá a todas las asociaciones médicas de Córdoba, en un hecho que calificó como ‘histórico’. «De esta manera vamos a demostrar el apoyo a nuestros colegas. No sabemos si hacerla en la CGT o en el Consejo Médico, pero lo que vamos a mostrar es la unidad», expresó Lutterini.