Milei firma con objeciones el documento final del G20: rechaza la Agenda 2030

El gobierno argentino anunció este lunes que firmó con reservas la declaración final del G20 de Brasil, al rechazar sus disposiciones vinculadas a la denominada agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Por primera vez desde que es parte, el Gobierno Nacional firmó la declaración de presidentes disociándose parcialmente de todo el contenido vinculado a la Agenda 2030″, sostuvo un comunicado oficial de Casa Rosada.

Argentina era el único de los miembros del G20 que no aparecía en la lista de los miembros fundadores de la iniciativa divulgada por la presidencia del G20, pero el Gobierno del presidente Javier Milei anunció su adhesión poco después de iniciada la cumbre de las mayores economías mundiales, según un comunicado del Gobierno brasileño.

La no aparición de Argentina en la lista inicial fue interpretada inicialmente como otro de los vetos de Milei a la agenda de desarrollo sostenible, que busca poner fin al hambre, empoderar a las mujeres y frenar el cambio climático, entre otros objetivos.

Sin embargo, Argentina se sumó, aunque con disidencias explicadas en el comunicado de Presidencia.

“Los organismos y foros internacionales como el G-20, se crearon con el espíritu de que todas las naciones involucradas pudieran reunirse para cooperar de forma voluntaria, en calidad de iguales y autónomas, para, entre otras cosas, salvaguardar los derechos básicos de las personas”, explicó la Oficina del Presidente.

La noticia Milei firma con objeciones el documento final del G20: rechaza la Agenda 2030 se publicó primero en Sin Mordaza.