ESPECTÁCULOS. La venta de memorabilia beatle que no cesa. Un traje hecho a medida de John Lennon va a ser subastado la semana que viene.
RR Auction, con sede en Boston, será la anfitriona del evento de la próxima semana en Cambridge, Massachusetts, en la que se subastará un traje de Lennon de tweed gris y negro entre otra memorabilia de los Beatles.
Es un traje que hizo el sastre del cuarteto, Douglas Millings, después de que el mánager Brian Epstein decidiera adecentar la imagen de los Beatles para hacerla más atractiva para el público pop. Los Beatles venían de una estética de puro rock and roll, incluso después de sustituir sus tupés por flequillos.
El traje en cuestión es sólo una de las muchas creaciones de sastrería que Millings hizo para los Beatles entre 1962 y 1966, sus años de gira.
El bolsillo en el pecho de la chaqueta lleva una etiqueta blanca D. A. Millings & Sons con el nombre “John” escrito a mano en la etiqueta, mientras que los pantalones tienen un “John” escrito a mano dos veces en el revestimiento interior debajo de la cremallera.
El traje fue posteriormente donado por Lennon a Madame Tussauds, dando permiso al museo de cera para usarlo en una exposición futura.
Se espera que sea vendido por 65.000 dólares cuando tenga lugar la subasta – ya se están aceptando ofertas a través de internet – el lunes 26 de septiembre en el Royal Sonesta Hotel de Cambridge.