POLÍTICA Y ECONOMÍA. El pasado miércoles 8 de junio, más de 6000 trabajadores de la Alimentación de todo el país marcharon desde el obelisco a la cámara empresarial para reclamar por mejoras salariales. Con la presencia de filiales gremiales de todo el país, desde Jujuy hasta Río Negro, desde Mendoza hasta Misiones, la columna de la Alimentación se hizo sentir en las calles de la capital porteña.
Esta medida adoptada marca el rechazo de las ofertas realizadas por la patronal, el cual no cubre todos los aumentos de bienes y servicios de los últimos meses. Por eso, repetimos nuestro reclamo de un salario mínimo de 15 mil pesos.
Nicolás Quiroga, secretario gremial del S. T. I. A. Arroyito en diálogo con La Mañana de la Libre , comentó que continúan con las medidas de fuerza y el plan de lucha. Hoy con interrupción de las actividades de dos (2) horas por turno, las que podrían aumentar a cuatro (4) el próximo lunes 13, si no se llega a un acuerdo entre partes, según disposiciones a nivel nacional. Escujchá la nota aquí…