ECONOMÍA Y POLÍTICA. El vicegobernador de Córdoba, Martin Llaryora asistió esta mañana a la llegada del vuelo bautismo de «hub» en el aeropuerto Ambrosio Taravella.
Participaron, además, de la inauguración el Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas Mario Dell’ Acqua, el titular de Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos y autoridades del Aeropuerto Argentina 2000.
El concepto “hub” permitirá reorganizar los vuelos además de reducir tiempos y mejorar la conectividad entre el norte y el sur del país, al evitar pasar por Buenos Aires.
“Esta mayor conectividad nos permite acercarnos, conocer más las culturas, hacer relaciones que generen negocios, incentivar al turismo y todo este crecimiento significa más puestos de trabajo y en un momento difícil como el que estamos viviendo éstas son buenas noticias y por eso estamos aquí acompañando estas gestiones” declaró Martín Llaryora.
Los destinos norte del “hub” Córdoba serán: Mendoza, Jujuy, Tucumán, Salta, Iguazú, Resistencia. En tanto que los del sur abarcarán las ciudades de: Mendoza, Bariloche, Ushuaia, Calafate, Trelew.
A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas directas desde la ciudad de Córdoba, según indicó el Grupo Aerolíneas Argentinas.