ECONOMÍA Y POLÍTICA. El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, acompañado por el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Gobierno Provincial, Juan Carlos Scotto, hizo entrega de un aporte no reintegrable de $250.000 a Asociación Civil “La Luciérnaga” de la Ciudad de San Francisco.
En representación de La Luciérnaga estuvieron presentes María Virginia Díaz Juret (coordinadora), Marianela Flores (trabajadora social), María Teresa Barovero (secretaria) y Alejandra Aladin (equipo técnico) quienes manifestaron su agradecimiento por la ayuda recibida que será destinada a afrontar los gastos de la asociación y a la concreción de proyectos en marcha.
La Luciérnaga es una asociación civil que trabaja con 145 niños y adolescentes de la ciudad de San Francisco de entre 6 a 20 años con derechos vulnerados, infancias complicadas y contextos difíciles, ayudando a su sociabilización tanto cultural como laboral, para que esos chicos tengan un ideal de vida. En tal sentido, a los jóvenes se les ofrece desayunos y meriendas diarias, apoyo escolar, taller de música para adolescentes, escuela de música para niños, taller de panadería y acompañamiento social y pedagógico a los niños y sus familias llevado a cabo por un equipo de profesionales.