El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, expresó su profunda preocupación por el estado crítico de las rutas nacionales en Santa Fe
A través de las redes sociales, Enrico destacó que en los últimos días se registraron seis muertes en accidentes de tránsito en distintas rutas nacionales de la provincia, y señaló que la falta de mantenimiento y obras básicas está cobrando vidas.
"Desde hace largo tiempo y de manera insistente, venimos solicitando al Gobierno del Presidente Javier Milei la reparación de las principales rutas nacionales porque están en muy mal estado. El 4/7/2024 se firmó un Convenio entre Nación y Provincia, por el cual Santa Fe tomaba a su cargo los costos de la terminación de obras paralizadas; y Nación iniciaba la reparación de los tramos en estado peligroso, que fue expresamente planteado por el Gdor. Maxi Pullaro", indicó el ministro.
"A 5 meses de ese compromiso, las reparaciones no comenzaron y la situación en las rutas siguió agravándose. Durante los últimos 12 días, en distintos accidentes murieron 6 personas. Desde el mes de febrero de este año, la Provincia de Santa Fe ya entregó más de 923 toneladas de asfalto para que Vialidad Nacional tenga material y tape los pozos de sus rutas", señaló Enrico.
"Además, ofrecimos tomar a nuestro cargo la Ruta Nacional A012, estamos iluminando la circunvalación de Santa Fe, licitando la construcción de un nuevo Puente Carretero para cumplimentar el paso de Ruta 11, y avanzando con el proyecto de tercera vía en Reconquista. Todas obras sobre rutas nacionales con fondos provinciales, sin contar las veces que los propios intendentes y presidentes comunales salen ellos mismos a tapar los pozos de las rutas", detalló.
"La lógica del Gob Nac en cuanto a paralizar la obra pública no puede aplicarse a la infraestructura vial, porque si las rutas no son mantenidas comienza un deterioro progresivo que hace crecer la peligrosidad, aumenta la inseguridad vial, y se multiplica la cantidad de accidentes", enfatizó
"Los santafesinos venimos desde hace años aportando con impuestos y retenciones gran parte de la renta pública nacional, pero esos recursos no vuelven en obras, y no solo no hay obras de magnitud, sino tampoco cuestiones elementales, como corte de pasto, bacheo y señalización", concluyó.
La noticia "Las rutas nacionales se están convirtiendo en un cementerio", afirmaron desde provincia se publicó primero en Sin Mordaza.