Dr. AMOR (Cosmopolitan). La leyenda se ha hecho realidad: cuando uno tiene pareja sube peso. Y ha dejado de ser un mito gracias a un estudio que ha despejado todas las dudas.
Stephanie Schoeppe es la autora de un estudio realizado en la Universidad Central de Queenslan, Australia, en el que ha analizado durante diez años la vida de 15.000 estudiantes voluntarios.
Todos ellos respondieron a preguntas sobre sus elecciones diarias, su estilo de vida, sus actividades… Finalmente, la conclusión fue clara: las parejas que viven relaciones felices pesan una media de 5,8 kilos más que los solteros.
Aunque es cierto que cuando te emparejas, pasados los primeros meses de salir a cenar y demás, empiezan a evitar la comida rápida, el alcohol y el tabaco. Por otro lado, y a pesar de que son tan sedentarios como las personas solteras, suelen pesar más.
La explicación, según la especialista de esta universidad australiana, es que cuando tenemos pareja no sentimos la necesidad de impresionar a nadie.
Por su parte, el doctor Jeric Berge, de la Universidad de Minnesota (EEUU), dijo a la misma publicación que los verdaderos responsables de todo esto son las cenas románticas y el acto de acurrucarse en el sofá.
De hecho, todo gira en torno a comer y beber juntos, además de las obligadas comidas y cenas familiares, por lo que hay muchas más oportunidades para el exceso en pareja.