SALUD (Arroyito). El sector farmacéutico advierte que podrían suspender el servicio para afiliados de Pami en la ciudad con motivo de una deuda millonaria que afecta no solo a los locales, sino que tiene un impacto a nivel nacional.
La presidenta de la Delegación 4ª de farmacias, Nora Gagliano explicó a FM Libre que el gobierno nacional les adeuda a ellos, más de doscientos cincuenta millones de pesos ($250.000.000) por las prestaciones a PAMI (Programa de Atención Médica Integral) y que pronto se incrementaría, a éste monto unos seiscientos millones más, por vencimientos próximos.
Le deben desde la primera quincena de septiembre y los montos son millonarios, según declaraciones de la representante de farmacéuticos, además agregó: «Lo que nosotros queremos exigir que se pague de inmediato, por lo menos de algunos meses adeudados. Estamos evaluando en las próximas horas que pasos vamos a seguir», informó Galiano.
«La situación de las farmacias es crítica y de panorama incierto, volvemos otra vez a tener incovenientes, es muy dificil sostener los servicios de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito. Se dificulta también responder con los pagos a las droguerías y no podemos reponer el stock, tampoco se pueden entregar los medicamentos no solo a los afiliados al Pami sino al resto de las medicaciones» agregó.
En el medio día de hoy se reunían en Córdoba para tomar acciones, de no haber respuesta a los reclamos elevados, podrían interrumpir en los próximos días.