SOCIEDAD (Arroyito). La agenda del pre candidato a la intendencia de la ciudad por radicalismo, Ing. Daniel Lafarina, parece no tener descanso. Repartido entre las tareas que se desprenden de la obra pública y la búsqueda incansable de suceder a Cravero, el pasado sábado se llevó a cabo un nuevo «Desayuno de Trabajo», así es como se denominan los encuentros con ciudadanos, que cada día son más los que se suman a este proyecto de gobierno y al candidato que lo encabeza y que, sin lugar a dudas, se lleva la atención de propios y ajenos al partido.
En este continuo acercamiento con los vecinos y las oportunidades de mejoras que tiene la ciudad, basa su idea de gobierno en el consenso de acciones que permitan una gestión proactiva y con la posibilidad abierta a que todos sean protagonistas en el desarrollo de las distintas reparticiones municipales.
La «Cultura» fue el tema central, los participantes analizaron el contexto actual y basados en las posibilidades que tiene la comunidad de desarrollarse en la materia pusieron mucho más que su presencia. Se destacó lo alcanzado éstos años y se resaltaron las debilidades que actualmente tiene la actividad cultural. Al mismo tiempo que se propusieron ideas para la gestión del próximo gobierno.
Los ciudadanos pidieron al candidato que Arroyito se ponga a la altura de las grandes ciudades del país en cultura, destinando un presupuesto acorde a las necesidades y con la autonomía suficiente en el área para administrarlo.
En diálogo con Lafarina, nos da su visión actual y manifiesta su intención de administración cultural.
La actual Directora de la Casa de La Cultura, Profesora Viviana Sam Sam, se manifestó muy interesada en el proyecto de trabajo que propone Lafarina, mientras que anunció su retirada del área, cuando culmine el mandato de Cravero. Entre otras sugerencias para lo que viene, expresó la necesidad de descentralizar las actividades y replicar en las periferias.
De cara a las próximas elecciones de intendente, el pre candidato del radicalismo, se encuentra muy bien posicionado en intención de voto y ésto le inyecta más vitalidad para continuar en campaña.
Otros referentes de la cultura señalaron que van a apoyar el proyecto de gobierno de Lafarina, ya que inspira confianza y muestra apertura a la opinión pública.
«Continuarán los desayunos y el análisis de situación en otras áreas del ámbito municipal. Mientras que se comenzará con la conformación de grupos para la mejora ya que es necesario y representa mi propuesta de gestión abierta» dijo Lafarina.