ESPECTÁCULOS. Así es, el género musical que nació en República Dominicana, tierra de artistas como Juan Luis Guerra, fue declarado por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Fue en una reunión que se llevó a cabo en Etiopía, donde el comité intergubernamental consideró que el Merengue dominicano “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas”.
También destacó el carácter popular de este baile que “se transmite esencialmente mediante la participación y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes”, por lo cual contribuye a “fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades”.
El músico Juan Luis Guerra, contento, celebró la noticia con un mensaje en redes sociales: «Como la güira espera tambora! Merengue dominicano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad».