La Tordilla se vistió se celeste y blanco para festejar el 25 de mayo

SOCIEDAD – LA TORDILLA (por Pamela Ruatta). En un acto donde se propuso revivir la alegría de ser argentino y de pertenecer a una Nación, la comunidad de La Tordilla se reunió en torno a la Plaza 25 de mayo para celebrar un nuevo aniversario del primer gobierno patrio.
Junto al Intendente Municipal Ing. José Marcelo Ciancia estuvieron representantes del Juzgado de Paz, Centros Educativos, Centros de Salud, CAPU, Mutual Ampu, Iglesia, Cooperativas y demás entidades públicas además del Presbítero Marcelo Cereda quien bendijo la jornada patria.
La nota musical fue puesta por los jóvenes de primer y tercer año del Instituto Privado Secundario La Tordilla quienes interpretaron una distinguida versión instrumental del Himno Nacional Argentino. Dirigidos por la profesora Mery Flores, hicieron sonar órgano, guitarra, melódicas y flautas.

IMG_7485 (1)
A continuación, el Intendente Municipal Ciancia, dirigió unas palabras alusivas a las personas presentes, a 207 años de aquel glorioso 25 de Mayo.
“No está de más recordar nuestra historia pero, sin nuevos horizontes, es muy complejo pensar en un porvenir. Las nuevas generaciones se merecen la oportunidad de hacer de su país un lugar para vivir con paz, con seguridad, con posibilidades de crecimiento económico, profesional, personal y familiar”.
Los niños de las salitas de uno, dos y tres años de la Guardería Municipal “Sara S. de Valquinta” se movieron al ritmo del candombe mientras que los niños del Jardín Alfredo Jorge Cersósimo bailaron el ya clásico “gato” con sus papás.

IMG_7532
Los estudiantes de 4º y 6º B de la Escuela Margarita Latorre Mercado presentaron una estampa de la época, concluyendo con un pericón.
Cerraron los festejos los chicos del Ballet Municipal Alma Joven, dirigido por la profesora María Belén Gudiño, conjuntamente con el Taller Municipal de Folclore Semillitas quienes representaron un patio criollo.
Como todos los años, al finalizar el acto, se repartió chocolate caliente y facturas a todos los asistentes.
Este nuevo aniversario nos pide también mirar hacia atrás y reflexionar, para defender las libertades conseguidas y seguir aprendiendo, para hacer realidad los derechos que aún nos falta conseguir como Nación.