SOCIEDAD. Se trata de un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencias hacia las mujeres.
La primera experiencia se realizará en el marco del Festival de Jesús María.
Con el propósito de contribuir a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias, se presentará este jueves el programa “Punto Mujer Córdoba”. La primera experiencia se realizará en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
El Ministerio de la Mujer genera así un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos. Se trata de un programa que se implementará en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y, en este caso, con la municipalidad de Jesús María.
Además, la Provincia brindará capacitaciones, en base a un protocolo de actuación, destinadas al personal de fuerzas de seguridad y de organización del evento, a los fines de que puedan detectar situaciones y derivar oportuna y articuladamente al área correspondiente.