Una multitud se congregó anoche en la costanera de Carlos Paz para celebrar una nueva edición de la ‘Fiesta de la Primavera’, un clásico de los estudiantes de todo el país y que este año comenzó a vivirse desde temprano sobre las costas del lago San Roque. Ulises Bueno y La Bersuit fueron el ‘broche de oro’ del festejo.
SOCIEDAD – CARLOS PAZ. Una multitud se congregó anoche en la costanera de Carlos Paz para celebrar una nueva edición de la «Fiesta de la Primavera», un clásico de los estudiantes de todo el país y que este año comenzó a vivirse desde temprano sobre las márgenes del lago San Roque. Ulises Bueno y La Bersuit fueron los encargados de poner el «broche de oro» al festejo del Día del Estudiante.
Desde las primeras horas de la madrugada, comenzaron a llegar los grupos de jóvenes a la Terminal de Ómnibus para vivir un día diferente. Mientras que algunos se inclinaron por el centro carlospacense, otros directamente se armaron de sus equipos de mate, los criollos y salieron con destino a los principales balnearios ubicados sobre el río San Antonio. Aunque no fueron pocos los que bajaron del colectivo y se dirigieron hacia el predio del «Parque de Asistencia».
El Parque de Asistencia del Rally Mundial abrió sus puertas desde temprano y la fiesta empezó a palpitar cuando caía el sol y alcanzó su punto máximo con las actuaciones de Ulises Bueno y La Bersuit. «Esta fiesta es un clásico y venimos todos los años, no importante tanto las bandas, lo más lindo es ver la gente, hacerse amigos nuevos y compartir con los pibes»; expresó Maxi, quien llegó desde la ciudad de Córdoba. Por su parte, Luciana vino de Alto Alberdi y aseguró: «Nos vinimos a quedar todo el día. Vinimos por Ulises Bueno, pero también hay otras bandas».
Daniela, Tomás, Martín, Julieta y Valentina son oriundos de San Antonio de Arredondo y no dudaron en disfrutar la llegada de la estación de las flores en Carlos Paz. «Estuvimos pasando la tarde en el río y después nos vinimos acá para escuchar los grupos. Es la primera vez que nos juntamos para venir y está bueno. Hay mucha gente con ganas de divertirse»; destacó Julieta.
Pero no sólo fue la fiesta de la juventud, una gran cantidad de familias se hicieron presentes para participar de las distintas actividades culturales y deportivas, mientras que otros visitaron las carpas de las instituciones intermedias para conocer el trabajo que viene realizándose en la ciudad.
Los animadores Martín Guerrina, «Ruso» Vogel y Darío «Grillo» Grupenmajer, fueron «agitando» la fiesta y presentaron los distintos números artísticos que subieron al escenario. Los primeros en tocar fueron los integrantes de Music Diamond, seguidos por Freddom, Cero Trece, Soy, Cavenecada Rock, Menades, Magalí Perchante, Así Estamos, Rolling Pepers (ARROYITO), Tabaco de Barro, The Covers, Avanti Cumbia, Los Juanitos, La Banda del Galpón, To.P.T, La Banda del Boliche, Billy Bob, Quique, el cubano, Andrea Teicher, León Cuartetero, NSD, Chipote, Black Train, Iceberg, Kawen, Macúmbicos, El Villano, Bersuit Vergarabat y el cierre con Ulises Bueno.
Boldrini: «Es una fiesta que tiene un marco espectacular»
El secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, destacó la concurrencia que tuvo la celebración y aseguró «El marco que tenemos es algo espectacular y el clima nos acompañó. Esperamos tener un día soñado y estamos privilegiando la seguridad, hacer una Primavera Sin Alcohol y que los chicos puedan disfrutar de su fiesta. Lo dicen todos los que nos visitan, tocar a la vera del lago San Roque y con la postal de nuestras montañas es algo único».
«Se hicieron controles para que no ingresen bebidas alcohólicas y todo ha salido bien. Esta es una de las grandes fiestas del calendario de eventos de Córdoba y Carlos Paz fue privilegiada por la naturaleza y ofrece lo mejor que tiene. Han llegado muchos jóvenes y eso es muy bueno, porque estuvimos trabajando para que sea un éxito»; completó ayer el funcionario municipal.