POLICIALES – VILLA MARÍA (Villa María Vivo). La cárcel de Villa María fue escenario este domingo 15 de enero de un sangriento episodio, en el que una mujer y un hombre terminaron muertos.
De acuerdo a lo informado por distintas fuentes, el hombre habría ultimado con un elemento punzocortante a la mujer, quien había ido a visitarlo. Luego de esto, el hombre se quitó la vida.
Esto ocurrió durante el horario de visita de la tarde del domingo.
De acuerdo a lo que pudo saber, el cuerpo del recluso fue hallado alrededor de las 19:30. Se trata de Franco Benitez, de 35 años, quien estaba alojado en el pabellón número 2.
También se supo que sería un preso que realizaba tareas de fajina dentro de la cárcel.
Benitez estaba preso por homicidio desde hacía 10 años. Había matado a quien era su mujer y su hijo, según pudo reconstruir este sitio de diversas fuentes.
La mujer asesinada sería su pareja y tenían un hijo en común. Su nombre era María Luján Aguilera (foto), de 34 años de edad.
La joven mujer era oriunda de Buenos Aires, vivía en la zona, era madre de cinco niños, de los que solamente uno, el más pequeño, estaba a su cuidado. Los otros estaban bajo resguardo de la Justicia en Córdoba, según indicó a un medio una conocida suya.
El hecho causó gran consternación, indicó una testigo que en ese momento se encontraba dentro de la cárcel, por el horario de visita.
Actúa en el caso el fiscal Francisco Márquez.
Un episodio que tiene un antecedente cercano en el tiempo, con un preso que asesinó a quien era su pareja en una cárcel de Salta. En ese caso, el homicida estaba condenado por otro femicidio.