La vicepresidenta de la comisión de ACuerdos de la Asamblea Legislativa, Lionella Cattalini PS), recomendó la suspensión por 30 días condescuento del 50 por ciento del sueldo del fiscal adjunto de San Justo, Guillermo Persello, pero la sesión conjunta de ambas cámaras no se trató el tema por falta de quórum parlamentario. El fiscal adjunto está acusado de “mal desempeño de sus funciones”.
Así, sigue habilitado para acceder a las dependencias del MPA (Ministerio Público de la Acusación).
Quedó en espera la suspensión por un plazo de 30 días, en consonancia con la Ley Nº 13.013 y modificatorias, y, por supuesto, no hubo notificación alguna al mencionado fiscal adjunto, a la fiscal general (María Cecilia Vranicich) y a la auditoría general de gestión del MPA (Leandro Luis Mai).
La “suspensión por incumplimiento de sus deberes de funcionario público”, es en atención a la causa en su contra sobre lo acontecido en la localidad de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal. Se relaciona a “lesiones leves dolosas, amenazas, asociación ilícita, delitos contra la administración pública, malversación de caudales públicos y uso de arma de fuego en grado de tentativa”, según consta en la denuncia.
En cuanto a la fracasada sesión conjunta propiamente dicha, que se prolongó desde las 13:20 hasta las 13:30 de este jueves 17 de octubre, se constataron las ausencias de todos los senadores y senadora y de la gran mayoría de los diputados y diputadas.
Cabe aclarar que la vicegobernadora y presidenta del Senado, Gisela Scaglia, había notificado formalmente que estaría ausente del país desde el día 12 de octubre hasta el día 18 de octubre de 2024, ambas fechas inclusive, para participar de UNITE Global Summit de UNITE en la ciudad de Berlín, República de Alemania.
La noticia La Legislatura no trató la suspensión del fiscal adjunto Guillermo Persello se publicó primero en Sin Mordaza.