Blessed Carlo Acutis, an Italian teenager who used his computer programming skills to spread devotion to the Eucharist, was beatified in Assisi, Italy, Oct. 10, 2020. Ho Chi Minh City Archbishop Joseph Nguyen Nang urged young people to imitate Blessed Carlo by establishing close links with God and other people on social media. (CNS photo/courtesy Sainthood Cause of Carlo Acutis)

LA IGLESIA EXHIBIRA LAS RELIQUIAS DE CARLO ACUTIS

RELIGION – Llegan las reliquias del Beato Carlo Acutis. La Iglesia Parroquial comunicó que el arribo está previsto para el lunes 24 de mayo, a las 20 hs. A las 20.30, se oficiará una misa en Nuestra Señora de la Merced. Las reliquias son de primer grado y sería cabello de Carlo.

Carlo fue un jóven que desde pequeño manifestó interés por las cosas de Dios. Asistía siempre a misa y rezaba el rosario a diario. Se confesaba una vez por semana y participaba en la catequesis para los niños de su parroquia. Para Carlo, recibir la Comunión era su autopista hacia el Cielo. Pasaba gran parte de su tiempo libre visitando a los ancianos y ahorraba dinero para dárselo a los más necesitados, ayudaba a las personas sin hogar y fue voluntario en los comedores populares.

Su afición por la informática lo llevó a organizar un material audiovisual relacionado con sus creencias religiosas. Retrataba la Eucaristía y los milagros eucarísticos. Fue un precursor en la difusión de contenidos religiosos. Tras dos años de investigación y viajes, en los que también participaron sus padres, elaboró una de sus obras más importantes: una exposición sobre los milagros eucarísticos en el mundo. En ella recogió un total de 136 milagros eucarísticos, reconocidos por la Iglesia católica, con fotografías y descripciones. La exposición se inició en un sitio web pero posteriormente se materializó y se ha difundido por los cinco continentes.

Carlo enfermó de leucemia, a principios de octubre de 2006. Su madre dijo que supo que no iba a salir del hospital. El desenlace fatal llegó en octubre de 2006. El 21 de febrero de 2020, tras un análisis de una comisión de médicos y la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis. Se trató de la curación inexplicable de un niño en Brasil. Por ese motivo, fue declarado venerable en 2018 por el Papa Francisco.

El martes 25 de mayo, las reliquias se trasladarán al Colegio Nuestra Señora de la Merced. El horario de visita se dispuso de 9 a 12 hs.