SALUD – Lo hizo para el tratamiento de Coronavirus en un paciente que apenas supera los 40 años. Para suministrar el suero, la clínica posee, casi de manera exclusiva, una cánula de alto flujo y ha demostrado una gran eficacia.
En diálogo con la Médica Terapista, Dra. Andrea Vitale, adelantó que se colocan dos dosis. Una vez que se proporcionó la primera y la reacción fue favorable, a las 48 horas debe colocarse la segunda. «La idea es impedir la intubación del paciente y claramente la mortalidad por covid», dijo la profesional. Su uso está indicado para patologías respiratorias de moderadas a graves. Pero no está aprobado en niños, tampoco en embarazadas.
El proveedor del Suero Equino es la Provincia. Lo hace a demanda, tanto para las entidades sanitarias públicas como privadas. Vitale declaró que en caso de que el enfermo haya sido tratado con plasma, no puede recibir el suero equino. En cambio, si el paciente hubiera recibido Ibuprofeno inhalado no habría ninguna contraindicación para este suero.