ESPECTÁCULO | A los 48 años, el multifacético actor y director que lleva veinticinco años en pareja y es padre de dos hijas, indaga en sus sueños y experiencias, y describe cómo se ve a sí mismo, cómo ve al país y qué imagina a futuro.
Detrás de la mirada de Juan Minujín (48) se esconde un hombre curioso, inquieto, apasionado y sumamente cálido. Lleva muchísimos años siendo uno de los actores argentinos más aplaudidos de su generación, pero eso no se traduce en soberbia.
«A mí Guillermo Coppola siempre me pareció un personaje fascinante, pero no es que lo tenía tan presente. Me acordaba de sus anécdotas, pero quizás no tenía claras sus partes más oscuras. Todo eso lo empecé a investigar después», confiesa el hombre que interpreta al ex representante de Diego Armando Maradona en «Coppola, el representante«, la serie de Star+ que estrena este viernes 15 de marzo
-Muchos artistas se sienten presionados al personificar a una persona que está viva porque piensan en lo que va a sentir esa persona cuando vea su representación. ¿Te pasó?
–Sí… pero no. Me pasa que a Coppola lo tomo como un personaje de ficción. O sea, yo lo conocí, charlamos y demás, pero a la serie la recreamos. Con esto quiero decir que hay cosas exageradas y cosas tergiversadas para generar una ficción divertida y dramática. No es una biopic tradicional. Es más un juego, una fantasía. Nos parecía que eso tenía más sentido con un personaje disparatado como es Guillermo, que tiene una vida tan disparatada que incluye a Gadafi, al Papa, a Maradona, la cárcel, Cuba… ¡y tantas cosas más!
FUENTE: Revista Gente.