Joven de 16 años acusada de asesinato posa con el arma del crimen en Facebook

  • Se le acusa de asesinato y robo de un hombre en Seattle
  • Se la juzga como un adulto

Una joven de 16 años de Seattle, EEUU, ha sido acusada de asesinato en primer grado, por disparar a un hombre de 21 años mientras estaba en su coche. La Policía sostiene que la chica subió fotos suyas posando con el arma en Facebook.

crime

La Policía de Seattle sostiene que la niña de 16 años de edad publicó fotos de ella en Facebook posando con una pistola de 9 mm que utilizó «con frialdad» para matar a un hombre en su coche en Rainier Valley, en Seattle, informa The Seattle Times.

Maryanne Marie Atkins ha sido acusada como adulto de asesinato en primer grado por la muerte a tiros Emmanuel Gondo, de 21 años, el 23 de febrero, según los fiscales del condado de King.  Atkins, que tenía órdenes pendientes y se había fugado en varias ocasiones de los servicios socialess, al parecer mató a Gondo después de decidir robarle, según documentos de la acusación.

La evidencia en el caso sugiere que «la acusada disparó fríamente a un hombre en la cabeza mientras estaba sentado en su automóvil y luego le robó su dinero y el teléfono móvil»,  señala la Fiscal Adjunta Superior Jessica Berliner. «También parece haber cogido el arma de fuego que utilizó para matarlo y lo tuvo durante los siguientes dos meses. Una revisión de sus mensajes de Facebook en las semanas posteriores del asesinato no muestran preocupación o  remordimiento por sus acciones».

Después de que Gondo no recogiera a su novia del trabajo el 23 de febrero y no respondiera a las llamadas telefónicas, la mujer y sus dos hermanos fueron a buscarlo. Encontraron a Gondo desplomado sobre el volante de su Jaguar negro.

El hermano de Gondo dijo a los detectives que pocos días antes de los disparos un amigo les había presentado a una joven. Esa chica llevó a otra amiga – Atkins – al apartamento de su hermano el 22 de febrero, y todos salieron juntos esa noche, dicen que los cargos. La noche siguiente, el 23 de febrero, los hermanos y las dos chicas estaban juntos en el coche de Gondo. Después de que Gondo dejara a la otra chica y a su hermano, se quedó solo con Atkins. Su última llamada telefónica fue a las 22:48. El hermano dijo a los detectives que Gondo llevaba regularmente grandes sumas de dinero en efectivo y tenía  3.000 dólares en billetes de 100 dólares la primera noche que el grupo salió.

Según los cargos, Atkins envió mensajes de Facebook antes de los disparos en slang refiriéndose a Gondo, el coche, el dinero y la pistola. El 27 de febrero, Atkins publicó una foto de sí misma en Facebook, apuntando con un arma a la cámara, dicen que los cargos. En los mensajes enviados después de los disparos, Atkins sugiere a una amiga que lo que había hecho saldría en las noticias.

Tras la detención de Atkins ‘la semana pasada en una casa en Federal Way, la policía registró la residencia y encontró una pistola 9 mm Smith & Wesson con una empuñadura de madera en la habitación donde se había alojado Atkins, de acuerdo con los cargos. El arma pertenecía a Gondo, según la policía.