ESPECTÁCULOS. Desde el municipio solicitan que devuelva el dinero acordado por su recital en la Fiesta de los Jardines. ¿Cuánto le habían pagado por adelantado?
Jimena Barón estuvo en el ojo de la tormenta por la campaña publicitaria de «Puta», su último single. La cantante fue blanco de críticas por empapelar las calles de Buenos Aires con un afiche con una foto sexy suya junto a un número de teléfono, similar a los carteles que ofrecen servicios sexuales en la Ciudad. Muchos acusaron a la artista de banalizar la prostitución.
Ante el revuelo, la intérprete de «La Cobra» estuvo bajo tratamiento psiquiátrico y decidió alejarse por un tiempo de los escenarios. Por esa razón, tuvo que cancelar su presentación en la Fiesta de los Jardines en Villa La Angostura.
«La artista presenta un cuadro médico que le impide realizar sus shows, razón por la cual, su representante se comunicó este sábado para informar la cancelación. Tampoco se presentará en la Fiesta de la Manzana (Roca)», había explicado el Municipio de Villa La Angostura en un comunicado respecto al show que estaba previsto para el 9 de febrero.
Según contaron en Los ángeles de la mañana, las autoridades municipales abonaron por adelantado 2.215.631 millones de pesos, en concepto de caché de la artista y sus músicos, aéreos, alojamiento y comidas para 27 personas. A los pocos días de la cancelación, las autoridades municipales solicitaron la devolución de ese dinero. Sin embargo, hasta la fecha aún faltaba una pequeña suma.
«Yo me comuniqué con gente de la municipalidad. Me dijeron que se comunicaron con el representante de Jimena. Hubo una respuesta rápida, una buena predisposición. Ya giraron la plata, pero lo que falta es el IVA», indicó la periodista Maite Peñoñori en el ciclo de eltrece.