SOCIEDAD (Redacción F.M. Libre 93.7). La preocupación de los vecinos llegó a la radio. Piden medidas para frenar el avance de los insectos estacionarios.
En las última horas, los mosquitos tienen a maltraer a quienes habitan en ésta localidad ubicada en el Departamento San Justo, al este de la Provincia de Córdoba. Las intensas lluvias registradas en últimos días, favorecen la proliferación de los mosquitos.
El municipio local trabaja desde ésta semana en varios frentes para dar batalla al mosquito, pero el pronóstico de precipitaciones para los próximos días entorpece todo esfuerzo.
Si el clima sigue igual, la invasión de mosquitos puede durar más de un mes, es importante aclarar que los mosquitos pueden vivir tres o cuatro semanas.
Mientras se debe diagramar un plan integral de manejo de plagas, es importante, que las autoridades mantengan los pastos cortos en los espacios verdes, fumiguen los espacios públicos y que los charcos, fuentes de plazas, entre otros espejos de aguas quietas, no duren más de una semana, porque son el lugar donde las hembras ponen sus huevos.
Los vecinos, desde sus hogares, deben mantener la higiene en sus patios, como así también el pasto corto, ya que estos insectos se esconden en la vegetación y eso aumenta el nivel de supervivencia.