ECONOMÍA Y POLÍTICA – VILLA MARÍA. El pasado jueves 19 de Enero, en la ciudad de Villa María, entre los señores Carlos Dante Pizzorno y Diego Walter Piva, quienes comparcen en su carácter de Presidente y Director Titular del Sector Privado, respectivamente de la Sociedad de Economía Mixta denominada Parque Industrial y Tecnológico de Villa María s.e.m por una parte, y RIO ENERGY S.A, representado por el señor Jorge Martin Agnoletti por la otra parte, realizaron la firma del Boleto de Compra-Venta por una fracción de 8 hectáreas.
La empresa ha presentado el proyecto de Generación Termoeléctrica a instalarse en la ciudad de Villa María dentro del predio del Parque Industrial, con la finalidad de atender las necesidades energéticas de la zona de influencia. El proyecto consiste en tres turbogeneradores General Electric de 50 MW de capacidad nominal a instalar en modalidad ciclo abierto. El modelo de la turbina de gas de GE LM6000 se basa en las turbinas de aviación modelo CF6-80C2. El primer turbo-fan de alta potencia fabricado y uno de los más difundidos en la aviación civil, utilizados en las compañías Boeing, Airbus y Super Galaxy, con un acumulado de horas de servicio superior a los 200 millones de horas. Las principales ventajas que se obtienen del Sistema de Generación seleccionado, con tecnología de última generación son:
– Se requiere menos espacio que una central térmica convencional
– Su montaje es simple y rápido, debido a que al estar compuesto por módulos, los mismos se van instalando igual que si fuera un mecano
– Esto último facilita tareas de pruebas y ensayos finales, ya que la gran mayoría de los componentes vienen probados y ensayados de máquina.
– Las emisiones de dióxido de azufre son inapreciables debido a la utilización del gas natural como combustible.
Se proyecta su radicación durante el corriente año y demandará entre 300 y 500 empleados en forma directa. Se ubicará a 1,5 km de la Autopista N° 9 y a 150 metros de la Ruta Provincial N°2.