ECONOMÍA Y POLÍTICA (Arroyito). En el día de ayer y cerrando el calendario electoral 2019 en Córdoba, el candidato de Todos Juntos Hacemos por Arroyito, se impuso en las elecciones municipales locales con 6.755 electores, y sucederá al actual candidato radical Mauricio Cravero.
Esta unión de fuerzas partidarias, integrada por un éxodo del radicalismo, el peronismo, el PRO y el Frente Cívico, entre otros, superó al oficialismo que impulsaba al radical Daniel Lafarina, como su aspirante a llegar a ocupar el primer lugar en el edificio de Rivadavia y Gral. Paz, pero la cosecha de votos no alcanzó porque sumó un total de 4.709 votos; seguido por Wilson Genesio del Vecinalismo Independiente con 2.279 votos, la alianza socialista Arroyito para Todos con Carlos Maldini (850), y en última posición apareció el Partido Solidario, identificado con el kirchnerismo, con Oscar Antonio Ludueña como candidato, apenas cosechó 523 votos.
Benedetti aseguró estar «feliz porque Arroyito nos dio esta posibilidad» y destacó «no la vamos a desperdiciar, con una idea por encima de partidos políticos, y que lo más importante es la gente, la salud, el trabajo y eso vamos a priorizar».
«No nos unimos con el peronismo, nos unimos con la gente de Arroyito. Nuestra lista es 60 por ciento independiente, como es el padrón de Arroyito, que son en su mayoría independientes», remarcó al ser consultado sobre la unión con el oficialismo provincial.
«Tratamos de expresar que estamos para acompañar al gobierno provincial, el gobernador (Juan Schiaretti) me llamó hace un rato, vamos a gobernar para todos», cerró el intendente electo.