Tras la suspensión de la entrega de las viviendas municipales, habló la Arquitecta Daniela Gargantini. Se trata de la Asesora de la Dirección de Desarrollo Urbano y Hábitat del Municipio. El motivo fue climático. «Tenemos un problema de accesibilidad de calles, no poder colocar ripio, y de ultimar pintura, básicamente en Plan Casa Social. Si no se secan los revoques, técnicamente no es recomendable pintar», relató la profesional. Serán necesarios entre 7 y 10 días de buen sol para poder finalizar.
Algunas de las viviendas, en cuanto a la colocación de pisos, no pudieron terminarse. La alta humedad en el contrapiso provoca que el pegamento de cerámicos no adhiera de manera óptima. El sector más anegado es una porción de la calle Virgen de la Merced de Plan Casa, donde el área de servicios tuvo serios problemas para manejar las máquinas y quedaron empantanadas.
Adelantó que en breve comenzará la construcción de las 16 casas restantes, ya que los recursos están garantizados. «Tenemos el desafío de otras 50 viviendas comprometidas para el 2021, incluso en cuanto a la adquisición de tierras», puntualizó.
La entrega de las 32 viviendas del Plan Casa y Plan Casa Social se realizará finalmente el 19 de febrero.