SALUD. Escuelas técnicas entregaron más de 11 mil máscaras de protección
Las redes solidarias se incrementan a medida que pasan los días del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para hacer frente a la pandemia por coronavirus.
Se destaca la confección de elementos de seguridad en manos de personal docente y directivos de escuelas técnicas de la provincia de Córdoba.
Además, se incrementó la producción de alcohol sanitizante.
El trabajo de 60 establecimiento educativos técnicos de toda la provincia, dio como resultado la realización de 11.100 máscaras de protección, destinadas a prevenir el contagio de Covid-19.
La totalidad de la producción fue puesta a disposición de municipios y comunas, cuyos comités de emergencia distribuyeron entre hospitales, dispensarios, fuerzas de seguridad, bomberos y organismos e instituciones de funcionamiento esencial y de atención al público. Además, se donaron 50 máscaras al municipio capitalino para el área de atención primaria de la salud.
A su vez, desde el lunes 13, se instalaron 40 impresoras 3D en tres escuelas técnicas de la ciudad de Córdoba que, con insumos aportados por Ministerio de Educación de la provincia, confeccionarán unas 6.000 máscaras que se pondrán a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias Central. También se confeccionarán otras 150 para la delegación cordobesa de PAMI.
Red de Alcohol Sanitizante Solidaria
Docentes y directivos de escuelas técnicas, orientadas y de tecnicaturas superiores de la provincia de Córdoba que se ofrecieron de manera voluntaria, y respetando el protocolo de seguridad sanitaria, llevan procesados un total de 10.000 litros de alcohol para la producción de unidades de alcohol sanitizante y en gel, elemento fundamental en la prevención de la propagación del virus. Esta semana, comenzaron a procesar otros 10 mil litros más.
Unos 42 mil frascos de 250 mililitros ya fueron distribuidos en escuelas y organismos de la zona de San Francisco, Paravachasca, Alta Gracia, Río Tercero, Cruz del Eje y Los Cocos. Además, en Córdoba capital se entregaron unidades a la policía, a escuelas y a organizaciones sociales.