ESPECTÁCULOS (P y D). Todo viene junto. Su grave afección pulmonar y su magia con las manos. Eric Clapton ha revelado que ya no puede tocar la guitarra como antes, una enfermedad que daña a sus nervios se lo impide. Ha confesado tener mermada su capacidad como guitarrista.
Se trata en concreto de una neuropatía periférica que puede perjudicar las sensaciones y movimientos. Ya hace tres años, “manolenta” se vio obligado a cancelar varios conciertos a causa de un dolor de espalda que resultó ser el inicio de su enfermedad.
Clapton le ha confesado a Classic Rock Magazine que tuvo “mucho dolor el año pasado”, empezando con el dolor en la parte baja de su espalda:
“Se convirtió en lo que ellos llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si tuvieras descargas eléctricas yendo pierna abajo”.
“Es un trabajo duro a tocar la guitarra y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”.
En una entrevista con Uncut en 2014, Clapton dijo que las giras se habían vuelto insoportables y que estaba pensando en retirarse.
“Lo que me permito hacer, dentro de lo razonable, es continuar grabando en el estudio. No quiero llegar al punto en que me avergüence de mí mismo”.
La noticia llega poco después de que se halla sabido que Eric ha tocado en un par de cortes del nuevo LP de los Rolling Stones.
El último álbum, bastante bueno, de Eric Clapton se llama “I Still Do It”. Quizá ahora podamos explicarnos el título. A pesar de la edad, de todos los problemas de salud, Clapton todavía lo hace.