SALUD. Con la llegada de las primeras lluvias, muchos se preguntan que pasará con otra de las enfermedades que a fines del año pasado y comienzos del 2.020, tuvo a mal traer a las autoridades sanitarias locales.
Si bien, desde el gobierno municipal no han comunicado cual será la estrategia de trabajo y quién estará al frente de la coordinación de las tareas de prevención, se aguardan las medidas que definirán el plan de lucha contra el vector de la enfermedad.
El Gobierno de Arroyito deberá expedirse pronto en cuanto al plan local de lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se deberá continuar con una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales.
Al igual que en el periodo 2.019 – 2.020, se deberá adaptar el programa que proviene de provincia, sumando las de iniciativas propias que se desprendan de la realidad regional. Serán muy importantes las capacitaciones y actualizaciones a los equipos de salud, bloqueos vectoriales con recorrido de la zona, relevamiento, búsqueda de febriles, fumigación y control larvario, tareas de descacharrado y otros.
Otras instituciones además del gobierno, deberán tener un papel protagónico en la prevención de la enfermedad, colaborando con las iniciativas y sumando recursos, en un año complicado para la salud pública.