SOCIEDAD. En la noche del viernes 8 en la escuela José María Paz, se realizó un gran despliegue artístico con los elencos estables de la municipalidad. El espectáculo brindó un recorrido de 200 años de Música argentina y americana. Además estuvieron artistas invitados que hicieron una fusión inolvidable para todos los arroyitentes.
El 1 de julio comenzaron los festejos en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch con la Muestra de todos los cortos publicitarios a cargo de los establecimientos educativos de todos los niveles. A su vez tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores de los Concursos de Murales y Monumento del Bicentenario.
Estuvieron presentes autoridades gubernamentales y representantes de distintas instituciones locales.
En el repertorio de la Banda Municipal aparecieron el Malambo, de Alberto Ginastera, Luna Tucumana, de Atahualpa Yupanqui, Por una Cabeza, de Carlos Gardel y la Misa Criolla de Ariel Ramírez. A la vez, se ejecutaron dos piezas de Astor Piazzola, Libertango y Oblivión. Hasta Soda Stereo tuvo su espacio con una deliciosa versión del tema Corazón Delator.
Antes de finalizar la gran noche, todos los artistas subieron al escenario acompañados del Intendente Municipal y su esposa, la Vice Intendente y toda la Comisión del Bicentenario a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, recibiendo los 200 años de la Independencia de nuestro país.